La AFA aprobó su nuevo estatuto y fijó fecha de elecciones

Con excepción de un artículo, la Asamblea aprobó el nuevo estatuto y se elegirá presidente el 29 de marzo.

La AFA aprobó su nuevo estatuto y fijó fecha de elecciones

Por: Mendoza Post

Los dirigentes de AFA aprobaron esta tarde en la Asamblea de Ezeiza por amplia mayoría el Estatuto en general para la Súperliga de Primera División.

Hubo 68 votos afirmativos y sólo dos abstenciones. 

El problema resultó ser el artículo 87, que establecía que la Conmebol realizaría el examen de idoneidad para los candidatos a presidente de la AFA y fue modificado, algo que la FIFA y Conmebol pueden rechazar.

Con 69 votos a favor y una abstención, los asambleístas dieron curso a una moción para que el Colegio Público de Abogados de Buenos Aires -y no la Conmebol, como estaba dispuesto originalmente- sea el organismo que designe el Tribunal de Idoneidad para la elección de candidatos a las elecciones, que se llevarán a cabo el 29 de marzo.

Sin embargo, Jair Bertoni, representante de la FIFA en el lugar, manifestó que "el artículo 87 atenta contra los principios de gobernanza y se va a trasladar al Consejo" de la casa madre del fútbol mundial. 

Angelici - Tapia, el eje de poder de AFA

Por último se fijó para el miércoles 29 de marzo como fecha para las elecciones a nuevo presidente de la entidad.

La elección de presidente será el miércoles 29 de marzo

Si bien todavía hay que ver qué es lo que va a pasar con el polémico artículo 87 del estatuto, que justamente refiere a quién aprueba a los candidatos, tras la Asamblea Extraordinaria de esta tarde la fecha quedó definida.

Hasta el viernes que viene (3 de marzo) las categorías tienen tiempo para elegir a los asambleístas, mientras que del 4 al 8 de se realizarán las presentaciones de las candidaturas.

Con el poder de Boca y el Gobierno, Angelici teje el poder de AFA