La UCR mendocina sigue bancando a Macri

El partido radical mendocino emitió un comunicado donde respalda al gobierno de Macri y su “sociedad” con Cornejo.

La UCR mendocina sigue bancando a Macri

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, la Unión Cívica Radical de Mendoza emitió un comunicado respaldando la coalición Cambiemos, al gobierno nacional y la sociedad de Mauricio Macri con Alfredo Cornejo.

El documento, firmado por el intendente capitalino Rodolfo Suárez, comienza explicando que en la provincia “hace más de un año conformamos un frente Electoral denominado Cambia Mendoza, que nos permitió por medio de las urnas llegar al Gobierno, recuperar intendencias y ofrecerle a los mendocinos un cambio ante una dura realidad provincial”.

Allí se explica que “este frente lo conformamos con partidos políticos nacionales y provinciales que perseguían el objetivo de mejorarle la calidad de vida a los mendocinos, que creemos nuestro Gobernador Alfredo Cornejo está logrando con gran esfuerzo”.

El comunicado está firmado por Rodolfo Suárez, titular de la UCR local

Para la UCR local el frente Cambia Mendoza “ha acompañado y le ha permitido a nuestro Gobernador en las cámaras legislativas la sanción de leyes fundamentales para el funcionamiento de su gobierno”.

Asimismo, los radicales destacan que, a nivel nacional, “nuestro partido integra Cambiemos, que surgió como un acuerdo opositor a nivel nacional con el que Mauricio Macri llegó a ser Presidente de los Argentinos”.

Por ello, consideran que Cambiemos “es la herramienta para mejorar la dura realidad con la que heredamos este país y que nos permitirá volver a ser un país normal”.

Acto seguido respaldan la coalición de marras: “Seguimos creyendo firmemente en Cambiemos como frente político con el que recuperaremos la credibilidad en las instituciones”.

La UCR banca a Macri y a Cornejo

De acuerdo al comunicado referido, la Unión Cívica Radical “debe seguir siendo protagonista de este frente, con nuestra gran estructura nacional, reclamando siempre el dialogo político”.

Finalmente, hace un llamamiento: “Los radicales debemos seguir apoyando Cambiemos, fortalecerlo con nuestros grandes políticos en todo el país, consensuar y no olvidar los 12 años de Kirchnerismo que nos llevaron a la pobreza y la exclusión”.