Docentes del Próvolo cortaron media calzada frente al establecimiento

Docentes del Próvolo cortaron media calzada frente al establecimiento

Por: Mendoza Post

En estas horas, docentes del Instituto Próvolo cortan media calzada frente al establecimiento por temor a perder sus fuentes de trabajo.

En ese contexto, una docente dijo a radio Mitre Mendoza: “No sabemos qué pasará con nosotros, si la escuela se cierra nos quedamos sin trabajo. Es una escuela privada pero pertenecemos a planta, no hay personas contratadas. La única noticia que tuvimos fue hace 15 días cuando el director General Escuelas dio información de que la escuela se cerraba y dijo que nosotros no éramos empleados del Estado. Tenemos 80 alumnos inscriptos en este momento, estos niños según los papás no quieren ir a otras escuelas, algunos han sido inscriptos en otras pero ninguna tiene capacidad de recibirlos. Algunos tenemos 18 años de antigüedad y otros dos o tres”.

Al mismo respecto, añadió: “Yo el día anterior a que los curas fueran apresados estuve con mis hijas en una fiesta en la escuela, si las cosas las han hecho las hicieron de manera que nadie se enteraran. Nos quedaremos hasta cuando sea posible”.

En estas horas, la policía llegó a calle Boedo para ordenar el tránsito.