Vuelve la lluvia: alerta meteorológico por tormentas fuertes en Mendoza

Se prevé que las tormentas afectarán a gran parte de la provincia y provocarían "fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo".

Vuelve la lluvia: alerta meteorológico por tormentas fuertes en Mendoza

Por: Agencia Télam

Un alerta por probables tormentas fuertes con abundantes precipitaciones fue emitido esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para gran parte de Mendoza.

El pronóstico se extiende además a  Córdoba, oeste, centro y noreste de La Pampa y San Luis

El parte advierte que el área de cobertura será afectada a partir de la tarde de hoy y durante mañana "por un importante sistema de lluvias y tormentas".

Esas tormentas, añade el informe del SMN, "comenzarán a desarrollarse sobre la provincia de Mendoza, la zona serrana de San Luis y Córdoba y gradualmente se extenderán al resto del área de cobertura, y posteriormente hacia el centro-este del país".

"Se prevé que estas tormentas pueden ser localmente fuertes y provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo", indica luego el organismo.

Finalmente, estima que "durante el período considerado los totales de precipitación podrían superar los 100 milímetros en forma localizada". 

Pronóstico

Según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas del gobierno provincial, este martes se presentará con "nubosidad variable y tormentas aisladas". La temperatura máxima prevista es de 31º, y la mínima de 19º.