¡Preparáte! llegan las "selfies" en 3D a los celulares

Este año, los smartphones llegaran con mejoras importantes en sus cámaras de fotos. Los detalles en esta nota.

¡Preparáte! llegan las "selfies" en 3D a los celulares

Por: Mendoza Post

Una Muchísimos usuarios tanto de Facebook como de Instagram venían pidiendo las fotos en 3D. Esta vez, las compañías telefónicas escucharon a sus usuarios y ya preparan el lanzamiento de sus nuevos celulares con este tipo de cámaras.

El LG G6 que será presentado el domingo durante el Mobile World Congress de la ciudad catalana de Barcelona, dispondrá de una cámara frontal con 100 grados de angular, una mejora sobre la media de 80-90 grados que ofrecen la mayoría de "smartphones" del mercado hoy.

Uno de los analistas logísticos con más precisión del mercado emitió una nota a sus clientes indicando que el próximo modelo de iPhone, tentativamente denominado iPhone 8 o iPhone X (por ser el modelo del décimo aniversario), dispondrá de un sistema de cámara frontal basado en tres elementos: cámara, sensor de infrarrojos y emisor de infrarrojos.

Se vienen las "selfies" en 3D para los celulares.

Además de mejorar la fotografía, se podrá utilizar la cara como elemento de identificación biométrico, más seguro que la huella dactilar.

Ambos componentes del espectro invisible servirán para medir distancias de forma mucho más precisa, y según el informe, el resultado sería una fotografía con elemento de profundidad añadido que normalmente no se captura.

Con estos sensores y realizando un movimiento ligero con el teléfono apuntando hacia la cara podrían conseguir un muy interesante modelado tridimensional para reconocimiento facial. Un elemento que no es nuevo en la telefonía móvil, pero que hasta ahora había funcionado de forma regular.

Cuando la realidad aumentada llegue de forma masiva a los "smartphones" de gama alta, lo hará gracias al avance de las tecnologías de procesado gráfico, cámaras y pantallas por igual.

La adquisición de tres compañías israelíes por parte de Apple: Primesense, Linx y más recientemente RealFace, ponen a la compañía fundada por Steve Jobs en la delantera en esta tecnología embrionaria que puede convertirse en el próximo filón, dice Iprofesional.com

Samsung creaba un sensor que capturaba una cantidad mucho más alta de luz incluso en entornos tenues y daba un gran salto en la fotografía nocturna.

El Google Pixel se convirtió en un inesperado contendiente al "smartphone" con mejor cámara gracias a gran procesado de imágenes.