Cómo y por qué cortarán el agua en Mendoza

Cómo y por qué cortarán el agua en Mendoza

Por: Mendoza Post

En medio de las altas temperaturas que afectan a la provincia, llega una noticia que nos pondrá incómodos y por esa razón es necesario estar prevenidos. Este viernes y sábado habrá un corte general de agua que afectará a todo el Gran Mendoza.

El servicio estará suspendido en Luján, Godoy Cruz, Capital, Guaymallén y Las Heras.

Desde Aysam informaron que durante estos dos días será cortada la red de agua potable por la reparación de un acueducto en Luján de Cuyo.

En diálogo con "Te Digo Lo Que Pienso" —que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1—, Richard Battagion, titular de AYSAM, explicó los motivos de la afectación: “La tubería principal de la planta potabilizadora del sistema Gran Mendoza se vio afectada por una pérdida el martes y no podemos aguardar demasiado para repararlo". 

Battagion explicó cómo será el corte de agua

Al mismo respecto, agregó: "Hemos corrido esta operación para el viernes a las 20, a efectos de hacerlo en horas de la noche, apoyados en la baja temperatura que se espera para el fin de semana y es probable que la operación se sienta muy levemente en nuestros usuarios. Sin embargo, tenemos que estar preparados, es una operación que puede durar entre 4 y 10 horas y en ese lapso estará cortada la producción de Luján I. Naturalmente se afectará y habrá alerta de baja presión en algunas zonas del Gran Mendoza”.  

Ver además: Un corte general de agua afectará viernes y sábado al Gran Mendoza

Acto seguido, explicó: “Vamos a cortar a las 20, se sentirá a partir de las doce y cuando volvemos a producir tampoco es inmediata la recuperación, lleva unas horas volver a poner las tuberías bajo una presión uniforme”.