Los dos hijos de Lázaro Báez se despegaron de los negocios de su padre

Ambos dijeron que su padre "manejaba todo".

Los dos hijos de Lázaro Báez se despegaron de los negocios de su padre

Por: Mendoza Post

Dos hijos del detenido empresario Lázaro Báez, Martín y Leandro, dijeron que su padre era quien "manejaba todo", al ser indagados por el pago de alquileres a la sociedad "Los Sauces" de la ex presidenta Cristina Kirchner y uno de ellos afirmó que el vínculo comercial entre todos siguió hasta 2013, luego del fallecimiento de Néstor Kirchner. 

 Martín y Leandro fueron indagados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa donde están acusados por supuesto cohecho y lavado de activos y en ambos casos unificaron estrategia a la hora de remarcar que su padre "manejaba todo" y era quién autorizaba pagos por alquileres de departamentos al ex presidente Néstor Kirchner y a los demás accionistas de "Los Sauces". 

 El mayor de los hijos, Martín, entregó un escrito sin responder preguntas pero Leandro sí lo hizo y habló de los vínculos de su padre con los Kirchner. 

El acusado dijo al juez y al fiscal Carlos Rívolo, presentes en la audiencia, que la "amistad" era entre Lázaro y Néstor Kirchner y que luego de la muerte del ex presidente en el 2010 "siguió la relación con los accionistas de Los Sauces SA", Cristina y Máximo Kirchner, pero en el 2013 y tras la emisión del "programa de televisión periodismo para todos, hubo un quiebre en la relación por el escándalo mediático". 


"Todas las decisiones que tomábamos estaban vinculadas a nuestro padre". 

 El menor de los hijos varones de Báez dijo conocer a Florencia Kirchner de vista, porque Rio Gallegos es una ciudad chica, y haber compartido algunos asados con Néstor y Máximo y uno sólo con Cristina.

 De hecho Bonadio quiso saber si recordaba otras vinculaciones financieras o comerciales del grupo Báez con "Los Sauces" y Leandro le respondió que "Lázaro asistía solo a las reuniones y no nos comentaba lo que pasaba". Esos encuentros "podían ser en El Calafate, Río Gallegos" o en la Ciudad de Buenos Aires y luego el juez quiso saber puntualmente si hubo reuniones en Casa Rosada o la quinta de Olivos. 

 Leandro refirió que firmaba cheques que antes eran autorizados por su padre. "Manejaba todo, todo lo manejaba, si uno se oponía era lo mismo que nada". Y recordó que en 2011 se distanció de su padre y sólo quedó a cargo de una empresa dedicada al campo, aunque admitió al dar su información personal vivir solo actualmente en una casa propiedad de Lázaro Báez y ganar 20.000 pesos de sueldo como "empresario" en un negocio que tiene con una de sus hermanas. 

Lázaro Báez sigue siendo el principal acusado. 

 Además y en cuanto a los cheques que firmó con pagos a la sociedad "Los Sauces" de la familia Kirchner por alquiler de inmuebles, dijo que todo era manejado por quienes estaban a cargo de la parte contable de las empresas.

Para mañana está citada Luciana Báez, otra de las hijas del detenido empresario mientras que para el 6 de marzo deberán comparecer Máximo y Florencia Kirchner y el 7 la ex presidenta Cristina Kirchner.

En la causa se investiga el pago de supuesto cohecho por parte de empresarios favorecidos con la obra pública en el kirchnerismo a través de los alquileres abonados a "Los Sauces", la sociedad presidencial.