La prima de la chica que quedó cuadripléjica: "Su vida ha cambiado por completo"

Lo dijo la prima de Claudia Vila, la chica accidentada que quedó cuadripléjica luego de la tragedia de Horcones.

La prima de la chica que quedó cuadripléjica: "Su vida ha cambiado por completo"

Por: Mendoza Post

El caso de Claudia Vila es uno de los más delicados y elocuentes en torno a la tragedia de Horcones. Se trata de la chica que quedó cuadripléjica por causa de lo ocurrido con la empresa Turbus.

Según explicó Julieta Leal, su prima, en diálogo con "Te Digo Lo Que Pienso" —que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1— Claudia será operada en unos minutos.

Claudia Vila

“Gracias a una prótesis que el gobierno pudo darle, va a tener inmovilizado el cuello para que no le empeore la lesión que tiene en la columna. Si esa lesión se agrava, puede tener problemas en otros órganos o incluso respiratorios”, sostuvo Julieta.

Al mismo tiempo, la prima de Claudia reveló que esta última “está de buen humor, está contenta porque aparecieron los familiares”.

Ver además: De la ambulancia sin pilas, al colapso total de la Ruta 7

Sin embargo, admitió que “ella no sabe la situación en la que está, ni que su vida ha cambiado por completo; que va a tener que luchar con una nueva realidad: a menos que ocurra un milagro, no va a volver a caminar ni a levantarse de una cama”.

Respecto del audio del chofer Sanhueza, donde pide perdón, Julieta dijo: “Me genera dolor, porque no se entiende cómo alguien llega a ese estado de correr una carrera en alta montaña”.

Claudia Vila es la paciente más complicada 

Y añadió: “Cuando dice que nadie reclamó por la velocidad, no se cree”.

Luego, la prima de Claudia explicó que nadie los ha contactado: “Estamos todos en la misma situación, no ha habido contacto por parte de la empresa”.

Ver además: Habló el chofer de la tragedia de Horcones: "Pido disculpas"

Con relación a un posible acuerdo con Turbus, Julieta aseveró: “Los abogados nos aconsejan que se hable primero, que las familias sean asesoradas. Va a ser un camino largo”.

Y agregó que, hasta que Claudia no tenga un cuadro definitivo, “no tendremos claro el marco judicial”.

La peor tragedia vial de Mendoza

Del día del accidente, poco y nada se acordaría Claudia: según su prima, “se despertó estando boca abajo, antes se había quedado dormida. Se despertó por los gritos de las personas (…) De allí hasta que llegó al hospital pasaron horas”.

Para Julieta, “el chofer que está libre no debería estar en libertad. No alcanza que diga que ofreció ir más despacio”.

Finalmente, sostuvo: “Para nosotros es el gobierno el que tiene que poner la mano firme en esta situación. Poner la lupa sobre la empresa”.