El papa Francisco se pronunció contra la concentración de la riqueza

"Un grupito de individuos no puede controlar los recursos de medio mundo", dijo.

El papa Francisco se pronunció contra la concentración de la riqueza

Por: Mendoza Post

El Papa Francisco habló durante un encuentro con participantes del Foro Internacional "Paz y Migraciones" y se pronunció en contra de la concentración de la riqueza en el mundo.

"Un grupito de individuos no pueden controlar los recursos de medio mundo", aseguró el sumo Pontícife, y agregó que "ya no son sostenibles las inaceptables desigualdades económicas que impiden poner en práctica el principio del destino universal de los bienes de la tierra".

Además Bergoglio resaltó, dentro de esa desigualdad, que "no puede ser que personas y pueblos enteros sólo tengan derecho a llevarse las migajas. Ninguno puede sentirse aliviado de los imperativos morales que se derivan de la corresponsabilidad en la gestión del planeta".

"No puede ser que pueblos enteros solo tengan derecho a llevarse las migajas".

Sobre la migración

El Papa también se expresó respecto a los flujos migratorios y aseguró que "constituyen el más vasto movimiento de personas y pueblos de todos los tiempos". Para ello llamó a "proteger, acoger, promover e integrar a los que huyen de las guerras y persecuciones terribles" al tiempo que explicó que "la integración, que no asimilación ni incorporación, es un proceso bidireccional que se basa fundamentalmente en el reconocimiento mutuo de la riqueza cultural del otro".

El discurso de Francisco se da un mes después de que la consultora Oxfam publicara un nuevo informe en el que denuncia que ocho hombres poseen la misma riqueza que la mitad más pobre de la población mundial, 3.600 millones de personas.