El chofer de la tragedia de Horcones se quiere suicidar

Así se lo confirmaron al Post fuentes judiciales. Francisco Javier Sanhueza le ha manifestado a los policías que cuando se quede solo se quitará la vida.

El chofer de la tragedia de Horcones se quiere suicidar

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

El responsable de la tragedia de Horcones, ocurrida en la madrugada del sábado que conmocionó a todo el país, ha manifestado que piensa suicidarse. El chofer está siendo evaluado por psicólogos para saber si es capaz de cumplir su amenaza.

Francisco Javier Sanhueza se encuentra detenido y en las próximas horas podría ser enviado al penal. El fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, le imputó los delitos de homicidio simple con dolo eventual, lesiones graves y leves por lo que podría pasar en la cárcel entre 8 y 25 años.

Francisco Sanhueza.

La abogada de Sanhueza le solicitó al fiscal que le otorgue la prisión domiciliaria pero le fue negada y con seguridad pasará de la Comisaría N° 11 de Luján de Cuyo, donde está detenido, hacia Boulogne Sur Mer.

Ante esta situación, de verse en la cárcel, Sanhueza le ha dicho a los efectivos de la seccional que “en cuando se descuiden me voy a suicidar”, le confió una fuente al Post. Por esa razón, fue enviado a la sección de Psicopatología del Cuerpo Médico Forense para establecer si tiene una real idea suicida, si quiere mostrarse desequilibrado para quedar detenido en el neuropsiquiátrico El Sauce o simplemente es un teatro.

De todos modos, la fuente reconoció que cuando le tomaron declaración al chofer y le dijeron que habían muerto 19 personas, que niños habían quedado huérfanos y había otras personas con miembros amputados, “se quebró y empezó a llorar desconsoladamente, no podía parar”.

En ese contexto, sentirse responsable de una tragedia de estas características, la idea del suicidio no es descabellada.  Vivir con esa culpa toda la vida, no debe ser fácil de soportar.