La oferta inesperada por el fútbol argentino: ¿Qué es MediaPro?

La empresa española no estaba en los planes de nadie y pugnará con Fox-Turner y ESPN por transmitir el fútbol argentino.

La oferta inesperada por el fútbol argentino: ¿Qué es MediaPro?

Por: Mendoza Post

 El Grupo MediaPro que hoy presentó ante la AFA una tercera oferta para televisar el fútbol desde mitad de año se presenta en Internet como "proveedor de servicios técnicos para la industria audiovisual, productor y distribuidor de contenidos audiovisuales, gestor y distribuidor de acontecimientos deportivos, productor cinematográfico y de contenidos interactivos" y señala que además "presta servicios de postproducción".

MediaPro compite con ESPN y Fox-Turner

Junto a ESPN y Fox-Turner, la presentación de MediaPro sobresale por no provenir de un productor y difusor de contenidos esencialmente deportivos, sino porque el Grupo hace de "la ingeniería técnica, los servicios de transmisiones, la consultoría en marketing y comunicación y la comercialización publicitaria, así como el diseño y la producción de canales temáticos" su fuerte, temas a los que califica como "parte fundamental" de sus actividades.

MediaPro tiene experiencia en el fútbol español

La página web de MediaPro también resalta que su "equipo humano y sus medios técnicos... están a la cabeza en innovación en el ámbito audiovisual europeo".

Creado en 1994, el Grupo se fusionó en 2006 con Globomedia, creando, junto a WPP, "líder mundial de comunicación y marketing" y Torreal el grupo Imagina, "líder europeo en contenido multimedia y único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual con una facturación de 1.387 millones de euros en 2013 y un equipo humano de cerca de 3.450 profesionales".

Algunos dirigentes en la apertura de sobres