"Tenemos la tasa más baja de accidentes", asegura el vocero de Turbus

Lo dijo Victoriano Gómez, representante de Turbus, respecto del historial de tragedias de la empresa, luego de lo ocurrido en Horcones.

"Tenemos la tasa más baja de accidentes", asegura el vocero de Turbus

Por: Mendoza Post

Como ya publicó el Post, la empresa chilena de transportes Tur Bus, dueña del colectivo accidentado este sábado en Mendoza, carga con un prontuario de más de 100 muertos en siniestros ocurridos durante los últimos 12 años.

Los más recordados de los 20 accidentes de diverso tipo que la empresa protagonizó en este tiempo son los ocurridos el 17 de mayo de 2006, a 140 kilómetros al sur de Santiago, en el que murieron 25 personas; el del 23 de noviembre de 2010 a 45 kilómetros al oeste de la capital chilena, con 20 muertes; y el accidente que enlutó a Mendoza el día de ayer, con 19 fallecidos.

En ese contexto, Victoriano Gómez, representante de la empresa de micros aseguró: “Tenemos la tasa más baja de accidentes”. A su vez, añadió que “Turbus responde a todos los estándares de la industria”.

Una tragedia que conmocionó a todo un país

Entrevistado por canal TN, el vocero de la firma habló de la condición de los coches: “Puede haber una luz en mal estado, cuando hay un error lo subsanamos rápidamente”.

A su vez, aseguró que ello “nada tiene que ver con la irresponsabilidad de un conductor que sobrepasa la velocidad permitida”.

Ver además: Imputaron al chofer de la tragedia de Horcones

A la hora de hablar sobre el historial de accidentes de Turbus, Gómez reconoció: “En nuestra historia hemos tenido 3 accidentes gravísimos”.

No obstante, relativizó sus propios dichos: “Nuestra empresa tiene 1.400 buses, tenemos la tasa más baja de accidentes”, dijo.

Turbus abrirá una oficina en Mendoza para atender a las víctimas

Acto seguido, cuando se le recordó que Turbus fue la empresa más sancionada por el Ministerio de Trabajo, Gómez se atajó: “La firma responde a todos los estándares de la industria”.

Finalmente, el vocero anticipó que se va a instalar una oficina de Turbus en Mendoza para asistir a todos los familiares.