Imputarán hoy al chofer de la tragedia

Se trata de Francisco Sanhueza, quien manejaba el ómnibus al momento del accidente.

Imputarán hoy al chofer de la tragedia

Por:Miguel García
Redacción Post

El fiscal Gustavo Pirrello confirmó que durante el transcurso del día se llevará a cabo la imputación de Francisco Sanhueza, el chofer que se encontraba al mando del ómnibus de Turbus en el que murieron 19 personas durante la madrugada del sábado cerca del complejo aduanero de Horcones.

El segundo chofer, que al momento del accidente se encontraba descansando, es Pedro Vargas Campos, el cual fue liberado anoche luego de prestar declaración. Mientras tanto, Sanhueza permanece detenido a la espera de ser imputado.

El incidente se produjo en la “Curva del Yeso”, apenas dos kilómetros antes de llegar al complejo de Horcones. Según informó Alejandro Gullé, el procurador de la Suprema Corte de Mendoza, al momento de la tragedia, Sanhueza conducía la unidad a más de 100km/h, cuando la velocidad máxima permitida en esa zona es de 40 km/h.

El fiscal Gustavo Pirello llevará a cabo la imputación en el transcurso del día. 

Este sería tan solo uno de tantos agravantes por los que a Sanhueza se le imputaría más de un delito, según revelaron fuentes cercanas a la Oficina Fiscal. Ahora, se espera que en horas de la tarde el Fiscal Gustavo Pirello realice la imputación para saber con certeza cuál será la caratula del crimen por el cual será juzgado Sanhueza.

Por lo pronto, Sanhueza no recuperaría la libertad. Y ya tiene designado un abogado particular.