Alberto Rodríguez Saa no recibió a Macri en su provincia

Es la primera visita del presidente Mauricio Macri a San Luis.

Alberto Rodríguez Saa no recibió a Macri en su provincia

Por: Mendoza Post

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri visitó la provincia de San Luis. Es la primera vez que llega a esa provincia desde que asumió.

Acompañado por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el mandatario fue recibido por el intendente de la ciudad, Enrique Ponce.

Según informa el diario La República de esa provincia, Macri arribó al aeropuerto de San Luis a las 9.30 hs y se dirigió en helicóptero a la Planta de Efluentes Cloacales, cerca de la Escuela Agraria, y la dejó inaugurada en un breve acto, sin público y con pocos funcionarios municipales. Entre ellos, el secretario de Servicios Públicos Municipal, Ramón Zarrabeitía.

"Macri se reunió con jubilados en San Luis y reivindicó la reparación histórica".

El mandatario rompió su agenda y recorrió las instalaciones del Ejército en San Luis para emprender camino por tierra al Centro de Jubilados Nacionales, en calle Pringles, para hablar con jubilados locales. En esa reunión, Macri reivindicó la ley de reparación histórica para jubilados y anticipó que durante este año alcanzará a un millón de pasivos más, al encabezar un acto en el Centro de Jubilados y Pensionados, acompañado por el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

"Estoy muy contento por haber podido terminar una estafa que llevaba años con esta ley de reparación histórica", afirmó.
El presidente partió desde el aeropuerto local, a las 11:15, en el avión TG-10 de la Fuerza Aérea Argentina, dice el diario La República.

Manifestación

En inmediaciones del aeropuerto, alrededor de 50 militantes de la CTA local y de ATE se manifestaron en contra de las políticas nacionales. Hubo quema de cubiertas.