El gobierno quiere expropiar el Próvolo

Laura Montero se refirió a la posibilidad de expropiar el edificio del instituto que protagonizó uno de los escándalos más grandes de los últimos tiempos en Mendoza.

El gobierno quiere expropiar el Próvolo

Por: Mendoza Post

 ¿El gobierno quiere expropiar el Próvolo? Algo así dio a entender la vicegobernadora, Laura Montero, quien se refirió a la posibilidad de expropiación del edificio en donde hasta hace pocos días funcionaba el Instituto.

“Surge una oportunidad, una posibilidad que hay que estudiarla desde el Ejecutivo”, sostuvo al respecto.

A su vez, la vice explicó: “Es la expropiación, eso se hace mediante una ley de la Legislatura y después refuncionalizar. Había una idea que era hacer una escuela inclusiva, es decir una escuela para chicos oyentes y no oyentes que tuvieran lengua de señas como otro idioma”.

Para Montero, no hay chances de volver a abrir el Próvolo

Para Montero, así como hay escuelas bilingües de inglés castellano, “una escuela bilingüe de castellano y lengua de señas. Creo que sería una buena oportunidad para recuperar esa escuela”.

Además, la vicegobernadora confirmó que estuvo reunida con personas de la Dirección de Culto de Cancillería, a efectos de pedir explicaciones de cómo no se registraron los antecedentes que tenían en Italia estas personas que ingresaban al Próvolo.

Ver además: Próvolo: padres y docentes piden que no se cierre la escuela

A continuación, según reveló a radio Nihuil, Montero estará reunida con los familiares del Instituto que se manifestaron ayer para dialogar.

Finalmente, advirtió que, si bien los padres no quieren que cierre el instituto, es muy difícil que con las condiciones que hay hoy, vuelva a abrir las puertas.

Monterio quiere refuncionalizar el mismo edificio pero con otras autoridades

El objetivo sería poder refuncionalizar el mismo edificio pero con otras autoridades.