La "seño Raquel" (Blas) volvió a dar clase

Raquel Blas volvió a trabajar frente al aula en la escuela San Francisco de Asís después de 14 años de ser dirigente gremial de ATE.

La "seño Raquel" (Blas) volvió a dar clase

Por: Mendoza Post

La ex dirigente gremial, Raquel Blas, volvió a dar clases luego de 14 años de permanecer bajo licencia por sus funciones en la Agrupación de Trabajadores del Estado representando a los socios del sindicato. A partir del 6 de marzo estará al frente del tercer grado en turno tarde.

"Tenía ganas de volver a dar clases, siempre me gustó estar frente a los chicos".

La “señorita Raquel” se reintegró esta mañana a la escuela San Francisco de Asís del barrio La Estanzuela de Godoy Cruz donde la directora y compañeras la recibieron con los brazos abiertos: “Con toda la alegría, convicción, me han recibido de manera cordial, cuento con compañeras de trabajo que han puesto todo en esta escuela, porque los presupuestos siguen siendo miserables, los salarios ni que decir”.

Blas destacó que siempre trabajó y que eligió la carrera docente: “Trabajo desde que tengo 18 años, para estudiar de docente trabajé de celadora, en otros lugares, cuidando chicos” y luego aclaró: “de esa etapa laboral algunos años he tenido licencia gremial que es un derecho que corresponde y debe ser utilizado para defender los intereses de los trabajadores.”

Además, aseguró que las autoridades de la institución y las docentes van a preservar a los chicos de la exposición mediática: “Vamos a preservar a los chicos y los papás porque no tienen por qué estar expuestos mediáticamente porque son menores de edad”.

Por último declaró que está contenta de volver a dar clases pero que seguirá peleando por los derechos de los trabajadores: “Tenía ganas de volver a dar clases, siempre me gustó estar frente a los chicos. Esto no significa que abandono ninguna pelea. Siempre participé en la lucha y lo voy a seguir haciendo. Los que creen que voy a tener menos tiempo y por eso voy a dejar de pelear por los trabajadores están equivocados”.


(*) Fotos gentileza Nimsi Franciscángeli