De Marchi confirmó que quiere la reelección de Cornejo

En la inauguración de un nuevo centro de licencias de conducir, el intendente de Luján pidió reformar la Constitución de Mendoza y que Cornejo tenga otro mandato.

De Marchi confirmó que quiere la reelección de Cornejo

Por: Mendoza Post

Este viernes, fue inaugurado el nuevo centro de licencias de conducir en Luján de Cuyo.

Allí estuvo presente el gobernador Alfredo Cornejo junto al intendente del departamento, Omar De Marchi y el ministro de la cartera de Seguridad, Gianni Vennier.

En la ocasión el intendente aprovechó para hablar de lo que ocurrió con el Correo, dijo que está orgulloso porque aseguró que el problema está cuando se comete un error y no se da para atrás. Destacó de la capacidad de volver a trabajar en este aspecto.

El Gobernador destacó los trabajos de infraestructura efectuados en el municipio.

También se refirió a las elecciones de cómo se están preparando. Aseguró que quiere una reforma de la Constitución y quiere la reelección de Cornejo.

En el caso que no se pueda pidió que al momento de reformarla se pida la reforma en este aspecto. Aclaró que si el presidente puede hacerlo, el gobernador también podría hacerlo. Cuando se le preguntó si él quisiera ser gobernador eludió la pregunta y afirmó que es intendente de Luján de Cuyo por ahora y está enfocado en eso.

A la hora de hablar, Cornejo sostuvo respecto a la inauguración en Luján: “Este es un trabajo conjunto. El municipio ha hecho un gran aporte de infraestructura poniendo a punto este edificio, un edificio céntrico, muy bien ubicado pero que requería una fuerte inversión para ponerlo en condiciones óptimas para prestar este tipo de servicios”.

Los funcionarios monitorearon el nuevo centro

Al mismo tiempo, advirtió que “las cámaras de vigilancia tienen un nivel superior al que veníamos viendo; puede captar rostros con nitidez y patentes en movimiento”.

“Se incorporaron 85 cámaras, un barrido importante de Lujan”, sostuvo Cornejo. 

De Marchi quiere reformar la Constitución

Finalmente, explicó cuáles son las medidas que quiere para mejorar la seguridad en Mendoza: “Queremos que se integre a un sistema de patrullaje inteligente, estamos incorporando y esperamos para abril que ya esté en funcionamiento muchos móviles van a tener identificadores de patentes de autos. Es una cámara que va a funcionar en el móvil identificando los autos que estén pedidos. Todas las pruebas que estamos haciendo y ya hay autos en esa dirección. En una sola prueba, han identificado por lo menos 100 autos con irregularidades, en menos de una hora. Por supuesto, hay que ajustar las bases de datos porque no están adecuadas y son autos que estaban pedidos hace 8 años atrás, 6 años atrás y luego habían parecido y seguían figurando en esa base de datos. Es decir, el sistema de video vigilancia si bien no es nuevo, no en esta proporción y en esta cantidad que eso sí es nuevo”.

De Marchi habló con los medios

El nuevo centro de licencias de conducir de Luján de Cuyo estará ubicado en San Martín 135 y ofrecerá cursos para personas mayores a 65 años.