Dejó a sus hijos encerrados para ir a una fiesta, y uno murió en un incendio

Dejó a sus hijos encerrados para ir a una fiesta, y uno murió en un incendio

Por: Mendoza Post

Una mujer fue detenida ayer en La Plata acusada de haber abandonado a sus tres hijos para ir a una fiesta y encerrarlos en su casa de la localidad de Los Hornos con una vela prendida, que ocasionó un incendio en el que murió uno de los niños.

La detención, solicitada por el fiscal platense Marcelo Romero y ordenada por el juez de Garantías, Pablo Raele, recayó sobre Ailén Romina Cepeda, de 20 años, quien fue apresada ayer por personal de la DDI La Plata y será indagada hoy.

Cepeda, quien fue detenida por personal de la DDI La Plata en una vivienda ubicada en las calles 52 entre 143 y 144, está imputada de "abandono de persona doblemente calificado seguido de muerte y por el vínculo".

La mujer dejó una vela encendida, lo que provocó el incendio. 

Según el expediente judicial, al que accedió DyN, Cepeda salió esa noche a una fiesta y dejó a sus hijos encerrados, "abandonándolos a su suerte, dejando encendida una vela lo que provocó el incendio de la vivienda y la ulterior muerte de (el niño de un año) Braian Cepeda".

El incendio se produjo entre las tres y cuatro de la mañana y a los pocos minutos llegó al lugar la ex pareja de Cepeda, quien al intentar ingresar a la vivienda escuchó el llanto de sus hijos, quienes habían logrado salir por sus propios medios. Sin embargo, dentro quedó el niño de 1 año, quien fue hallado calcinado luego por los bomberos tras apagar las llamas.

El fiscal tomó como prueba del abandono la declaración del organizador de la fiesta, quien confirmó que la mujer estuvo esa noche en ese lugar, y una publicación que la mujer realizó en su cuenta de Facebook a las 3 de la mañana, que decía "a todo ritmo que la cuenten como quieran".