Rugbiers acusados: un imputado admitió que hubo contacto sexual

Caso Rugbiers: Ignacio Ceschin admitió que tuvo "tocamientos" consentidos con la víctima, pero no hubo acceso carnal. Ezequiel Pelaia y Maximiliano Filizzola estarían exonerados de la causa.

Rugbiers acusados: un imputado admitió que hubo contacto sexual

Por: Mendoza Post

Uno de los imputados en la causa que investiga un presunto abuso sexual a una joven por parte de cinco rugbiers reconoció en la Justicia que tuvo contacto sexual con la víctima.

El abogado querellante, Lucas Lecour habló con el Post y confirmó que Ignacio Ceschín declaró este jueves en la fiscalía de Luján - Maipú y admitió que tuvo una "situación de tocamiento sexual" con la chica que los acusa, pero sin penetración. Cabe destacar que Ceschín dijo que la relación fue consentida.

El abogado de la víctima dice que los imputados siguen la coartada de la relación consentida.

Con esta declaración, Ceschín se anticipó al cotejo de ADN que se llevará a cabo la semana que viene sobre las muestras de material genético que aparecieron en la ropa de la joven víctima.

Lecour también confirmó que este jueves debía declarar José Hervida, el manager de la Unión de Rugby de Cuyo, que está imputado por abuso sexual simple. Sin embargo, el hombre conocido en el ambiente como "Gaita", no asistió argumentando que no se sentía en condiciones.

Según el abogado querellante, los imputados continúan con la coartada de afirmar que las relaciones fueron consentidas.

José Hervida, uno de los acusados.

Pelaia y Filizzola, a un paso de quedar libres de cargos

Ezequiel Pelaia y Maximiliano Filizzola, imputados en la causa, están cerca de quedar exonerados debido a que no hay elementos probatorios fehacientes en su contra.

Según manifestó Lecour, Filizzola había asistido a la fiesta vestido de traje, debido a que planeaba ir a un festejo de la facultad de Medicina y por tal motivo se retiró temprano de la casa de Chacras de Coria donde se produjo el hecho. 

Por otro lado, Ezequiel Pelaia estuvo toda la noche con la chica con la que está saliendo y las amigas de esta, las cuales prestaron su testimonio en la causa, afirmando la inocencia del deportista.

Según Lecour, el fiscal de la causa decidió su imputación, una decisión que él no pudo cuestionar por ser el abogado querrellante. La medida fue un poco forzada ya que ninguno de los testigos los incriminó y en los mensajes de WhatsApp de José Hervida, en los cuales le da detalles a la víctima de los jóvenes con los que tuvo sexo, no aparecen sus nombres, dijo el letrado.

En Mendoza marcharon para que el caso no quede impune.