Macri: "La resolución de los jubilados ya se anuló"

El presidente Macri reconoció que fue un "error" y volvió atrás. Lo mismo hizo con el acuerdo del Correo, "se volverá a foja cero".

Macri: "La resolución de los jubilados ya se anuló"

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri anunció este jueves por la tarde que el gobierno volverá a "foja cero" en el acuerdo alcanzado entre el gobierno y el Correo "porque no hay ningún hecho consolidado". Y también aseguró que "la resolución de los jubilados ya se anuló", esto después de la fuerte polémica que se generó tras conocerse que el aumento para los pasivos iba "en baja".

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Macri dijo "reconocer que faltó algo de mi parte, no pensamos un mecanismo para controversias judiciales que existe entre el Correo y el Estado, donde el concesionario del Correo era mi padre", tras lo cual anunció que "lo he instruído" al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, a "que volvamos a foja cero porque no hay ningun hecho consolidado".

El Presidente habló en la tarde de este jueves.

"Empecemos de cero, queremos un acuerdo integral de este problema y que ustedes (los jueces) dispongan y nos traigan una propuesta porque hay que resolverlo", señaló el primer mandatario. 

Esta mañana hubo fuertes críticas de la oposición porque el aumento en los haberes jubilatorios para marzo fue anunciado por la Anses en un 12,65 por ciento, mientras que por cálculos de la ley de movilidad jubilatoria debería ser de 12,96. 

Macri volvió atrás con el aumento de los jubilados.

Ver también: Carrió se enojó y amenazó al gobierno por el cambio en jubilaciones

Carrió, Sergio Massa, Julio Cobos, entre muchos otros referentes políticos, salieron al cruce del Gobierno nacional por el aumento "en baja" que se determinó para los jubilados y pensionados a través de un decreto.

No habrá cambios en el gabinete

Macri dijo que no tiene previsto que haya ningún cambio en el gabinete nacional "por ahora" y se manifestó "muy orgulloso del equipo" de gobierno.

También señaló que "en la medida que acierte mucho más de las cosas que se puede equivocar lo seguiré apoyando" al gabinete.

En este contexto, Macri se dirigió a "aquellos que hablan de hacer política" que "estamos acá porque los que hacían política nos llevaron adonde nos llevaron, argentinos que no tienen trabajo, que no tienen que poner en la mesa. 

Ver también: Guillermo Pereyra criticó el ajuste a los jubilados

El acuerdo del Correo vuelve a "foja cero".

Ver también: Basabilvaso culpó a Triaca por el ajuste en las jubilaciones