El PRO admite que no fue “oportuno ni razonable” el cambio en las jubilaciones

El PRO admite que no fue “oportuno ni razonable” el cambio en las jubilaciones

Por: Mendoza Post

El diputado del PRO Pablo Tonelli admitió hoy que no fue "oportuno ni razonable" el anuncio realizado ayer por la ANSeS sobre un cambio en la fórmula de cálculo de la movilidad jubilatoria, que suponía un menor incremento en los haberes, y si bien dijo que "la decisión es correcta desde el punto de vista técnico", sostuvo que fue "una rebaja" y que "cayó mal".

"No he estudiado el tema todavía, pero aparentemente hay un error técnico que necesitaba ser corregido. La diferencia es bastante pequeña, creo que anda en el orden del 0,30 por ciento. Pero no es oportuno ni razonable, porque si hubiera significado una mejora para los jubilados de 30 centésimos, no digo que hubiera sido para festejar pero era una mejora. Pero esto es una rebaja y eso, la verdad, cayó mal", afirmó.

Según Tonelli, la decisión no es "oportuna ni razonable". 

En declaraciones a radio Delta, el legislador sostuvo que "a lo mejor no se analizaron debidamente las consecuencias sociales, la repercusión que el tema iba a tener, y se cometió este error" pero valoró que "aparentemente hoy mismo va a ser corregido y no sería grave".

Tonelli explicó además que el anuncio de la ANSeS complicó la votación final de la ley que modifica el régimen de ART, aprobada anoche, porque "provocó una reacción negativa, no solo en la oposición sino también en el oficialismo".