Convertirán a la bodega Gargantini Rivadavia en un museo

Convertirán a la bodega Gargantini Rivadavia en un museo

Por: Mendoza Post

La municipalidad de Rivadavia compró el histórico edificio de la bodega Gargantini por un monto de 150.000 dólares, y planea convertirlo en un Museo del Vino, dándole un giro turístico, según publicó el portal EcoCuyo.

“Esto no es comprar un edificio, es comprar una historia, un sentimiento, comprar algo que hace a la cultura de un pueblo”, dijo Miguel Ronco, el intendente de Rivadavia.

Con el desembolso de los 150.000 dólares, la comuna ya firmó la intención de compra y en un plazo no mayor a 60 días firmará la escritura y realizará el pago.

Se concretó la compra por 150.000 dólares.

“Compramos el edificio principal, con su fachada histórica, la champanera, lo que queda de un galpón, el laboratorio, las cocheras, la sala de degustación, la maternidad, cuatro casas que hay allí y la herrería”, detalló el jefe comunal. Mientras tanto, las hectáreas de tierra que quedaban disponibles fueron adquiridas por un particular.

Ronco detalló que el espacio tendrá un fin turístico: “Allí podremos hacer el Museo del Vino y mostrar todo lo relacionado con la producción de la zona”.

Además, el jefe comunal habló acerca de la “visión de futuro que tuvo la familia Gargantini cuando construyó ese lugar, que contaba con maternidad, escuela, iglesia, tres subsuelos para las cámaras de frío de la champanera, un túnel que cruzaba por debajo de la calle y que llevaba a la destilería de grapa… Cientos de cosas que fueron un emblema de la época y del departamento. Aquí trabajaban 1.500 personas por temporada”.