Cornejo en Santa Rosa: "Triunfamos de forma categórica"

Finalmente se impuso Norma Trigo en las elecciones de Santa Rosa con más del 60% de los votos. Es la primera intendenta en la historia de Mendoza. Cornejo, el gran ganador.

Cornejo en Santa Rosa: "Triunfamos de forma categórica"

Por: Mendoza Post

"Triunfamos de forma categórica", dijo Alfredo Cornejo hace instantes luego de la victoria de Norma Trigo, quien se coronó en las elecciones de Santa Rosa con más del 61,71 % de los votos.

En segundo lugar se ubicó cómoda Flor Destéfanis por el 38,29 % de los sufragios. Hubo 260 votos en blanco (el 2.57% del total) y 51 observados (el 0.51%). 

La concurrencia descendió respecto de las PASO de diciembre: hubo un 75% de participación.

Acaso el único condimento interesante del comicio fue que por primera vez competían en Mendoza dos mujeres. También se inauguró el uso de la boleta única electrónica.

El gran ganador, por carácter transitivo, es Alfredo Cornejo, quien refuerza de esta manera su liderazgo político en medio de rumores que indican que buscará reformar la Constitución provincial en la búsqueda de un segundo mandato.  

Ver además: Ganó Norma Trigo y es la nueva intendenta de Santa Rosa

 "Santa Rosa cayó en una situación crítica y el ex intendente estuvo 8 meses preso y en breve va a juicio", dijo hoy Cornejo mientras se ubicaba al lado de la gran ganadora, Trigo.

Cornejo, concentrado

Antes, el gobernador agradeció a los votantes: "Queremos agradecerle al pueblo de Santa Rosa por el apoyo y la confianza y a todos los partidos que componen el Frente".

Y añadió: “Hoy Santa Rosa está pagando y se está ordenando. Quiero comprometerme a mejorar los servicios aquí".

Cornejo, agradecido

 Contexto

Las imágenes santarrosinas hoy no podían ser más contrapuestas: Destéfanis, ex reina de la Vendimia y peronista, por un lado. Por el otro, la concejal con aspecto de “tía seria” de la familia, Norma Trigo, una edil que tras fracasar en las elecciones de 2015 logró encaramarse en la sucesión de Salgado, desde la gestión y con la ayuda del gobierno.

Trigo festeja

Las encuestas previas hablaban de un abrumador triunfo de Cambia Mendoza, que llegaría a cerca del 70 % de los votos, contra el 20 % del peronismo.

Una victoria previsible

Ambas postulantes superaron las PASO en diciembre, comicios que marcaron el debut del sistema del voto con boleta electrónica en un municipio mendocino, tras un llamado a elecciones anticipado debido a la gestión interrumpida del intendente Sergio Salgado, quien había sido reelecto en 2015 al cargo y renunció tras una investigación por corrupción que se lleva adelante en la justicia.

Norma Trigo es la primera intendenta en la historia de Mendoza

  En las primarias del 11 de diciembre del año pasado, el frente Santa Rosa Cambia se impuso al alcanzar entre sus cuatro precandidatos un 66% de los votos, mientras que el PJ, que también dirimía su interna entre cuatro precandidatos, alcanzó en total un 30% de los votos.  

Trigo junto a sus colegas de Capital y Godoy Cruz, Suárez y García Zalazar