Molestos por el aumento del 17%, los policías de Mendoza quieren marchar

Luego del aumento decretado del 17% por parte del gobierno, familiares y retirados de la Policía están promoviendo una marcha. Desconfianza y mensajes por Whatsapp.

Molestos por el aumento del 17%, los policías de Mendoza quieren marchar

Por: Mendoza Post

En estas horas, hay malestar en la Policía y los agentes penitenciarios de Mendoza porque el aumento del 17% que realizó por decreto el gobierno no terminó de conformarlos.

Por ello, familiares y retirados de la Policía están promoviendo una marcha para el próximo 1º de marzo, desconociendo que los uniformados no pueden realizar ningún tipo de protesta.

El aumento decretado ayer se daría en dos partes, un 10% llegaría con febrero y el restante sería en el mes de julio.

A la bronca por el incremento, se suma el proyecto de ley que quitaría la posibilidad de sumar servicios extraordinarios a los policías, lo cual toman como un “golpe a su bolsillo”.

Los policías quieren manifestarse, pero no pueden

Gran parte de las fuerzas hacen estos servicios para completar su sueldo. En algunos casos los efectivos cobran hasta 15 mil pesos por realizar el máximo de los cupos de servicios.

El gobierno quiere que del máximo de 60 cupos se reduzca a la mitad y esto haría una variación sensible en el bolsillo de los uniformados.

“Entre el aumento y el recorte de los servicios un policía va a cobrar 1.500 pesos más pero le van a sacar doce mil si le sacan los extraordinarios”, según dijo desde la Asociación Civil de Ayuda al Policía de Mendoza, Pablo Fiore al Post.

Al mismo respecto, explicó que esa entidad está “en contra de arengar o hacer que la policía haga una marcha, a menos que se trate de familiares, amigos y/o policías retirados”, ya que de lo contrario los uniformados serían sancionados.

La convocatoria se viralizó por Whatsapp

Fiore sospecha que la convocatoria es una especie de trampa que podría ser perjudicial finamente para los propios policías.

La palabra del gobernador

Esta mañana, Alfredo Cornejo insistió en que no habrá más ofrecimiento que el 17% ya ofertado a los policías.

"Si ustedes ven los salarios policiales con los servicios extraordinarios, verán que cobran más que la media de los demás empleados públicos", sostuvo el gobernador.

Finalmente, frene a la posibilidad de que los uniformados marchen, el mandatario recordó que "los policías no pueden sindicalizarse, pero pueden reunirse".