Caso Ayelén Arroyo: el fiscal Sidoti acordó un juicio abreviado

Fabricio Sidoti reconoció sus errores de procedimiento en la causa.

Caso Ayelén Arroyo: el fiscal Sidoti acordó un juicio abreviado

Por: Mendoza Post

 El fiscal Fabricio Sidoti enfrenta un Jury por su procedimiento en el caso de Ayelén Arroyo, la joven de 19 años que fue asesinada por su padre quien además abuso sexualmente de ella durante años. En este contexto, el funcionario reconoció que su desempeño fue incorrecto.

La Comisión de Jury de Enjuiciamiento pidió un cuarto intermedio hasta el 23 de febrero para analizar el pedido de un juicio abreviado que pactó el fiscal con el Gobierno de Mendoza. En esta solicitud, Sidoti reconoció sus errores de desempeño en la causa que terminó con la vida de la chica.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el procurador de la Corte, Alejandro Gullé, dijo que se acordó el pedido de una sanción de dos meses sin goce de sueldo.

El caso

Ayelén Arroyo tenía 19 años cuando fue asesinada por su padre en Ugarteche, en septiembre de 2016. El hombre le asestó una puñalada en el cuello por haberlo denunciado por violación.

El fiscal que le tomó la denuncia a la chica fue Fabricio Sidoti, quien no dispuso la prisión preventiva para el acusado, Roque Arroyo, a pesar de tener elementos contundentes para hacerlo. Días después, la chica terminó asesinada.

Ayelén Arroyo tenía 19 años.

Roque Arroyo, el asesino.