El Estado le perdona a Franco Macri $74 mil millones

Es por la deuda que el empresario tenía por el ex Correo Argentino. Desde la Fiscalía Nacional de Apelaciones piden que se rechace el acuerdo.

El Estado le perdona a Franco Macri $74 mil millones

Por: Mendoza Post

Se desató una nueva polémica por el acuerdo de pago que aceptó el Gobierno con la empresa quebrada Correo Argentina S.A. propiedad de Franco Macri. 

El padre del Presidente solo pagaría 1,18 por ciento de la deuda.

El acuerdo contempla una quita de más de $ 4.000 millones en la actualidad y de más de $ 70.000 millones a 2033, cuando finalice el plan de pagos. 

En este contexto, la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, consideró que el acuerdo es una condonación de la deuda y que debe considerarse abusivo. En ese sentido, la magistrada solicita que se rechace la homologación.

El principal acreedor de Correo Argentina S.A. es el Estado argentino. La deuda se origina por la falta de pago del canon que el holding de los Macri debía abonar luego de quedarse con la concesión del reparto de la correspondencia. La empresa quebró en 2003 y el Estado volvió a encargarse de la logística de distribución.

La firma quebró en 2003. No tienen relación con el actual Correo Argentino.

Franco Macri, ex titular de Correo Argentina S.A.