Atlético Tucumán: llegó tarde, sin ropa pero ganó y clasificó

El conjunto norteño tuvo una épica noche en la Copa Libertadores.

Atlético Tucumán: llegó tarde, sin ropa pero ganó y clasificó

Por: Mendoza Post

La historia del debut de Atlético Tucumán en la Copa Libertadores será contada con el paso de los años y quedará en los registros del fútbol como una anécdota épica.

En la siguiente fase Atlético enfrentará a Junior de Barranquilla. La ida será en Colombia y la vuelta en Argentina.

En el primer repechaje, y en su debut absoluto en la competencia, el Decano pasó la serie ante El Nacional de Ecuador de una manera memorable. Empató en Argentina en la ida 2 a 2 y ganó en la vuelta en Quito 1 a 0.

Ese desquite tuvo condimentos que ni siquiera a un guionista de Hollywood se le hubieran ocurrido: la delegación tucumana llegó 40 minutos tarde al estadio y el partido comenzó con una demora de más de 1 hora, superando los límites de tolerancia que abarca el reglamento de la Conmebol.

  Esto fue por problemas de documentación con el charter alquilado en el aeropuerto de Guayaquil, que le impidieron a los futbolistas hacer el trasbordo de avión. Tuvieron que viajar en colectivo y sin la utilería correspondiente.  

El Nacional presentó su equipo bajo protesta. El partido comenzó con más de 1 hora de demora. Y Atlético llegó sin ropa, pero utilizó la de la Selección Argentina Sub 20 que está en Quito por el Sudamericano.

Zampedri marcó un gol histórico para Atlético Tucumán.

Fue por eso que además de la tardanza, los jugadores de Atlético utilizaron la ropa de la Selección Argentina Sub 20 que está disputando el Sudamericano en Quito.

Con todo eso en contra, y pese a los 2.800 metros de altura, un gol de Rubén Zampedri a los 18 minutos del segundo tiempo le dio la clasificación a la siguiente fase de repechaje, en un contexto histórico, hostil e inolvidable, generando una historia que trascenderá a través del paso del tiempo convirtiéndose en una anécdota inolvidable.

El Decano jugó con la indumentaria de la Selección Argentina.