Entretelones del "retiro" de la UCR en Córdoba

Los radicales se juntarán el 24 y 25 de febrero y se espera que concurran más de 400 dirigentes, muchos de ellos críticos del PRO.

Entretelones del "retiro" de la UCR en Córdoba

Por: Mendoza Post

Está claro que la Unión Cívica Radical no quiere perder terreno dentro del espacio Cambiemos en 2017 y por eso ya comenzó con todo el año.

Primero, sus popes se reunieron con Mauricio Macri en una cena en Olivos donde, si bien mostraron su apoyo al gobierno, marcaron territorio.

Ahora, se juntará en Córdoba en su propio “retiro”, para utilizar un término bien PRO. Será el 24 y 25 de febrero y se esperan más de 400 dirigentes de todo el país en Villa Punilla.

Macri con los radicales en la Quinta de Olivos

Allí habrá mesas de debate para definir la estrategia para no perder frente al PRO en el reparto de las listas.

La promesa de ir juntos en todo el país ya está, pero al mismo tiempo existe una desconfianza por lo que cada uno pone en juego.

Ver además: La visión radical del encuentro Macri-UCR

Mientras que el PRO solo pone en juego 13 de 41 bancas, la UCR arriesga 20 de 36 por lo cual un mal cierre de listas los dejaría muy disminuidos en el Congreso, más allá del resultado de la próxima elección.

En la Ciudad de Buenos Aires, por caso, resta definir qué pasa entre Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió.

Cornejo estuvo en la Quinta de Olivos

Sin embargo, no es el único lugar, ya que Jujuy y Santa Fe presentan también complicaciones con socios externos a Cambiemos, como lo son el Frente Renovador y el Socialismo.

Hasta ahora, reina la incertidumbre. Es la que se intentará despejar en Córdoba, donde estarán los radicales que muestran su descontento con el PRO. También estará Alfonso Prat Gay, todo un dato.