Ernesto Sanz prevé cambios en el gabinete de Macri

Ernesto Sanz habló sobre la reunión de ayer en la Quinta de Olivos y advirtió: "Seguramente va a haber cambios en el Gabinete; un Gabinete siempre necesita oxigenación".

Ernesto Sanz prevé cambios en el gabinete de Macri

Por: Mendoza Post

Ayer nomás, Mauricio Macri recibió a la cúpula del radicalismo, en la primera reunión bilateral del año entre el PRO y el centenario partido, para comenzar a delinear la estrategia electoral de Cambiemos y repasar el armado territorial de cara a los comicios de octubre.

Entre los concurrentes, estuvo Ernesto Sanz, quien refirió que se trató de “un encuentro muy provechoso” donde “hablamos de fortalecer Cambiemos".

"Queremos transformar Cambiemos en una sólida coalición política para que tenga sustentabilidad en el tiempo", dijo Sanz.

Según el mendocino, "todos tenemos las mismas ideas, para las diferencias están las PASO".

En referencia al gobernador de Mendoza, Sanz confesó en comunicación con radio Mitre Mendoza: "Me encanta que Alfredo (Cornejo) se involucre en los temas nacionales".

Sanz en el encuentro de ayer

Y vaticinó: "Seguramente va a haber cambios en el gabinete” porque “un Gabinete siempre necesita oxigenación".

A la hora de analizar el gobierno de Macri en 2016, Sanz sostuvo: "Este fue un año de transición en donde el gobierno tuvo el dilema de salir del populismo".

Ver además: Cumbre Macri-UCR: "Las elecciones se ganarán con gestión" 

Respecto de su desempeño en la política en el futuro o la posibilidad de competir en las legislativas de este año, el mendocino se confesó: "La etapa de candidato y en la función pública para mí ya pasó”.

Sanz admitió que su trabajo con Macri es mínimo: "Hay dos días a la semana que hago política, fortaleciendo Cambiemos, tapando huecos".

"El kirchnerismo se ha transformado en una secta", asegura Sanz

Luego, habló sobre la polémica que se generó por los dichos del titular de la Aduana, Gómez Centurión: “No puede haber un funcionario que ponga en duda el juicio a las Juntas”, ya que “los Derechos Humanos son inherentes a mi partido".

Sanz también opinó sobre el nuevo gobierno en Estados Unidos: "Ninguna reflexión política está exenta de la imprevisibilidad de Trump; lo de Trump ha sido de un impacto extraordinario. A mí no me gusta ese impacto".

Ver además: La visión radical del encuentro Macri-UCR

Finalmente, el mendocino aseveró: "En Mendoza va a haber un referente político ineludible como lo va a ser Alfredo Cornejo".