Los otros aumentos que vienen, aparte de la luz

Los otros aumentos que vienen, aparte de la luz

Por: Mendoza Post

Además de la electricidad, que sube hoy, desde mañana aumentarán otros servicios clave, como las prepagas y los peajes. En el primer caso, el incremento será del 6%, según una norma firmada semanas atrás por el ministro de Salud, Jorge Lemus, donde señala que las entidades de medicina prepaga "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios" la aplicación del aumento.

El año pasado, los aumentos acumulados fueron del 43,5%.  

Se trata de una suba que las empresas estaban solicitando desde hace varios meses y, según fuentes del sector, en agosto pasado se había acordado con autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud que se aplicaría un alza de 6% en las cuotas de enero. Por eso, varias entidades, dando por descontado que saldría la autorización para el primer mes de 2017, habían enviado a sus afiliados una comunicación avisando que habría un aumento ad referendum de la resolución correspondiente.

Se viene la suba de peajes

Por otra parte, también subirán los peajes. En las autopistas de Buenos Aires (Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno) habrá una suba del 52,3% en efectivo y del 15% si el pago es con sistema de Telepeaje. También se modificarán las tarifas en la Autopista Buenos Aires-La Plata, Acceso Oeste y Panamericana. Ninguno de esos incrementos impacta en Mendoza.

En tanto, a partir del 1° de abril próximo aumentará el precio del gas mayorista, que impactará en las facturas que pagan los usuarios de ese servicio en todo el país.