Cumbre Macri-UCR: "Las elecciones se ganarán con gestión"

Fue el análisis pero también el mandato que salió de la cumbre entre el presidente Macri, líderes del PRO y de la UCR. Este tópico significa que inyectarán dinero obra pública durante 2017.

Cumbre Macri-UCR: "Las elecciones se ganarán con gestión"

Por: Mendoza Post

Este lunes por la noche, el presidente Mauricio Macri citó en la Quinta de Olivos a líderes de su partido, el PRO, y a sus aliados radicales. Entre ellos estuvo el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el ex jefe de la UCR, el mendocino Ernesto Sanz, arquitecto de Cambiemos. La reunión tenía como objetivo planificar la estrategia electoral para las legislativas de este año. El análisis y mandato fue contundente: gestión.

Intentarán evitar las PASO.

Antes de llegar a la mesa donde el mandatario nacional sentó a los gobernadores y líderes partidarios, hubo una reunión con los ministros ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo.

Con ellos, los gobernadores realizaron el balance financiero de 2016 y las proyecciones para el corriente. Estos números fueron tomados por los funcionarios nacionales, Dujovne y Caputo, para entender la situación de cada provincia en particular. Según el titular del radicalismo, José Corral, los funcionarios nacionales no comparten algunos análisis sobre los gastos y proyecciones para este año.

Luego, en la reunión con Macri, en la que sentó a Alfredo Cornejo a su lado, analizaron a Cambiemos distrito por distrito y los posibles candidatos para cada provincia para las legislativas de 2017.

En ese sentido, quedó claro pero también fue una especie de mandato, finalmente acordado por todos los gobernadores, que las próximas elecciones se ganarán si cada provincia pone el foco en la gestión.

En ese sentido, la gestión tiene que ser vista por los ciudadanos. Por ello, la fuente consultada respondió que habrá dinero para realizar muchas obras en los diferentes distritos para fortalecer a Cambiemos.

Al término de la reunión, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el titular de la UCR, José Corral, calificaron como "fructífero" el encuentro, en el que el funcionario del Poder Ejecutivo Nacional informó que se analizaron los doce de meses de "crecimiento" de Cambiemos y se realizó un "análisis pormenorizado de la situación política de cada uno de los distritos y el año electoral que arranca".

Frigerio subrayó que "tenemos un espacio político que ha logrado crecer cada vez más contra muchos que no lo esperaban".

Corral, por su parte, dijo que "en este año electoral se pone en juego el proceso de cambio que se inició en el país" y agregó que "el gobierno ha tomado los problemas y los quiere resolver".

En tanto, Frigerio aseguró que durante el encuentro se acordó la constitución de una mesa política que "va a oficiar de comando electoral" para fijar la estrategia de campaña.

El encuentro fue entendido por los radicales como un "gesto de legitimidad" por parte del presidente hacia el rol que juega la UCR en la alianza gobernante.

La reunión había sido pedida por los radicales en el momento de mayor tensión con el PRO, en setiembre.

La principal prioridad de la UCR es "ganarle la pulseada" a Frigerio y a Monzó, que buscan más peronismo en Cambiemos, agregaron las fuentes.