Echaron a tres mujeres que hacían topless de una playa de Necochea

Estaban tomando sol sin la parte de arriba de sus bikinis y otros turistas se quejaron.. Llegaron policías y las expulsaron. Un turista filmó la escena. El video de la polémica.

Echaron a tres mujeres que hacían topless de una playa de Necochea

Por: Mendoza Post

Una situación muy polémica se vivió este sábado en una playa de Necochea. Para los más conservadores, la policía actuó bien; para los más liberales, fue un atropello. El episodio ocurrió en una playa de Necochea donde un grupo de mujeres que hacía topless fue expulsado por policías.

El momento en que llegaron los efectivos y les dijeron a las mujeres que no podían estar así en la playa fue un escándalo. A tal punto, que un turista que presenció la discusión filmó la escena.

La playa en donde se produjo la polémica está ubicada la altura de la bajada entre Kabryl y el Barrio Médanos.

La descripción de la situación fue que tres mujeres (imagen ilustrativa) decidieron quitarse la parte de arriba de sus bikinis y un reducido grupo de personas presentó quejas a la policía. Los uniformados se acercaron hasta el lugar para tratar de resolver la situación.

Más de diez policías llegaron al lugar para hacerles saber a las mujeres que no podía estar así en la playa.

  Los policías obligaron a las mujeres a volver a ponerse los corpiños en una primera intervención, aunque por algún motivo desconocido, volvieron en dos oportunidades más, cuando las mujeres ya estaban con sus mallas puestas.  

 Cerca de dos docenas de agentes y seis patrulleros amenazaron con detener a las mujeres mientras un hombre exaltado exigía a gritos que se las llevaran presas. Los curiosos se empezaron a acercar al lugar, en su mayoría expresando su apoyo a las mujeres.  

La situación en un determinado momento se puso tensa a raíz de los gritos del exaltado bañista, que incluso insultó a algunos de los presentes, exigiendo la detención de las mujeres como si hubieran cometido un delito grave.

Finalmente las mujeres se retiraron de la playa por su propia voluntad sin que se labraran contravenciones.

Las imágenes del video fueron enviadas al diario local Cuatro Vientos por una joven turista que presenció la escena.