River pegó primero y le ganó a Boca 2 a 0

River pegó primero y le ganó a Boca 2 a 0

Por: Mendoza Post

River se quedó con el primer Superclásico del año. El Millonario superó a Boca 2 a 0 en el estadio José María Minella y obtuvo de esa manera la Copa Luis Nofal. Sebastián Driussi y Arturo Mina marcaron los goles de la victoria.

Los eternos rivales animaron un picante partido que tuvo de todo: expulsados en los bancos, en el campo de juego, una actuación polémica del árbitro Nestor Pitana y hasta un penal.

El encuentro empezó con discusiones y con la rápida amonestación de Pablo Pérez, futbolista del Xeneize. Antes del final del primer tiempo fue expulsado Guillermo Barros Schelotto, el DT del conjunto azul y oro por reiteradas protestas.

Previ al comienzo del complemento, Pitana le agregó polémica al duelo cuando echó a los técnicos de ambos clubes por salir tarde a disputar la etapa final. Tanto Gustavo como Marcelo Gallardo debieron abandonar la cancha.

En cuanto a situaciones claras, el encuentro fue parejo y tan sólo un cabezazo de Rodrigo Mora sacudió la modorra del primer tiempo. En los 45 minutos finales el partido transcurría lejos de los arcos hasta que un error en la salida de Boca derivó en un penal que cometió Insaurralde y que convirtió Sebastián Driussi.

El partido fue picante.

A los 24 minutos Arturo Mina aprovechó una desatención defensiva del equipo de la Ribera y con un cabezazo tras un corner selló el resultado final.

Ahora River se prepara para jugar ante Lanús la Supercopa Argentina. El partido será el próximo sábado.

Luego a los 36 el encuentro se desvirtuó por las expulsiones. Los jugadores tuvieron una serie de encontronazos y como consecuencia vieron la roja Benedetto, Insaurralde (Boca) y Driussi (River).

El primer Superclásico del 2017 tuvo de todo.