#Nosestánincendiando: artistas mendocinos queman sus obras y la suben a las redes

#Nosestánincendiando: artistas mendocinos queman sus obras y la suben a las redes

Por: Mendoza Post

En los últimos días una curiosa forma de protesta se han hecho eco entre la población de artistas locales. Bajo el hashtag “Nos están incendiando”, convocan a que artistas, investigadores y gestores culturales prendan fuego a la obra suya y la suban a redes sociales.

Además, han convocado a una protesta que en estos momentos se desarrolla frente al ECA (Espacio Contemporáneo de Arte) que incluye asimismo la quema de obras, y la junta de las cenizas de las obras quemadas.

Un usuario de Facebook, subió el siguiente comunicado a su perfil:

Los artistas, investigadores y gestores culturales mendocinos lanzamos una señal de alarma que entendemos tiene la magnitud de una catástrofe , en este caso artistica-cultural. Las instituciones vinculadas con la conservación, la difusión y la investigación del patrimonio artístico están siendo sistemáticamente abandonadas y destruidas por las precarias políticas culturales implementadas por los últimos gobiernos. Hoy contamos con un museo que está por caerse (Fader), con un museo que se inunda (MMAMM) y con un espacio cultural que se quema por negligencia de los políticos de turno (ECA). Los mendocinos comprometidos con la cultura hacemos un llamado a la solidaridad a nivel nacional para que se tome conocimiento de la situación de emergencia que atraviesan las instituciones artísticas de Mendoza y nos ayuden a difundir este estado alarmante de cosas. La resistencia y la lucha adquiere mayor potencia cuando sumamos.

- prende fuego una obra tuya

- filmalo

- subi el video a las redes sociales con el hashtag #nosestánincendiando

- guarda las cenizas las mismas serán entregadas en las puertas del ECA el 27/01 a las 11