Rugbiers mendocinos complicados por una denuncia de abuso sexual

Cinco jugadores de la Unión de Rugby de Cuyo fueron denunciados por una joven de 24 años y uno fue imputado. Hay pruebas que complican a los rugbiers.

Rugbiers mendocinos complicados por una denuncia de abuso sexual

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Cinco jugadores del equipo de la Unión de Rugby de Cuyo fueron denunciados por una chica de 24 años en diciembre pasado por abuso sexual. Ella aseguró que fue vejada por los rubgiers durante una fiesta por la consagración del equipo en el Seven de la República.

Uno de los implicados le rompió la mandíbula a un joven en Iskra a comienzos de noviembre.

La fiesta se hizo en Chacras de Coria. Allí hubo tragos y mucha diversión. En ese contexto la joven aseguró que tomó de más, la abusaron cinco jugadores y ella al otro día no recordaba nada.

El abogado de los jugadores, Juan Day, asegura que "no está acreditado ningún tipo de abuso" y que "no hay signo de violencia". De todos modos José “Gaita” Hervida es el manager de la selección juvenil campeona del Seven y único del grupo que está imputado por el presunto delito de abuso sexual simple.

José "Gaita" Hervida, acusado de presunto abuso sexual simple.

La investigación está a cargo del fiscal de Luján-Maipú Hernán Ríos. Mientras el magistrado está de vacaciones fuentes ligadas a la pesquisa indicaron que los rugbiers están complicados.

Ver: La estrategia del abogado de los rugbiers

Una de ellas aseguró: “Hay pruebas”. Estas serían que “el relato de la denunciante es creíble, está muy mal”, explicó la fuente.

Pero se suman dos testimonios, el de dos chicas que estaban en la fiesta. Según las jóvenes, la denunciante estaba bajo los efectos del alcohol cuando comenzó a coquetear con uno de los jugadores. Éste habría aprovechado la falta de voluntad de la chica para sobrepasarse y sus amigos hicieron lo mismo.

Las testigos declararon que la chica no consintió esas situaciones eróticas, todo lo contrario a lo que asegura el abogado Juan Day: que sus defendidos tuvieron contacto físico con la denunciante porque ella lo permitió y sugiere que hasta lo buscó.

La fuente consultada indicó que en casos similares a este todos los señalados hubiesen sido imputados y seguramente esto va a suceder cuando regrese de su licencia el fiscal y se concreten otras medidas.