Peña Nieto le dijo a Trump por Twitter que no irá a EE.UU.

Los mandatarios debían negociar la continuidad del Tratado de Libre Comercio, del que Canadá ya se dio de baja.

Peña Nieto le dijo a Trump por Twitter que no irá a EE.UU.

Por: Mendoza Post

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, no viajará a Estados Unidos a reunirse el martes con su par Donald Trump, tras el decreto firmado por este último para dar inicio a la construcción del muro en la frontera de ambos países.

El anuncio fue hecho por el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter. "Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS", escribió Peña Nieto. 

Los mandatarios habían programado la reunión para negociar el Tratado de Libre Comercio, al que Trump le quiere dar de baja. 

Como el mandatario mexicano aclaró que su país "no iba a pagar por la construcción del muro", el mandatario norteamericano suspendió la reunión con Peña Nieto.

El presidente mexicano.

"Los EE.UU. tienen un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el inicio del TLC con un número masivo de puestos de trabajo y empresas perdido. Si México no está dispuesto a pagar por el muro que tanto necesita, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión", sentenció Trump.

Ayer, en un mensaje que transmitió el presidente mexicano, aseguró: "Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de construir un muro, que desde hace años, lejos de unirnos, nos divide. México no cree en los muros. Lo he dicho una y otra vez, México no pagará ningún muro".