La estrategia de los rugbiers mendocinos acusados de violación

El abogado de los 5 jugadores de la Unión de Rugby de Cuyo que fueron denunciados por violación dijo que no hay signos de violencia.

La estrategia de los rugbiers mendocinos acusados de violación

Por: Mendoza Post

El abogado que defiende a los 5 jugadores del seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo (URC), Juan Day, afirmó hoy que "no está acreditado ningún tipo de abuso" y que "no hay signo de violencia". 

Estos jugadores, fueron denunciados por presunta violación sexual sobre una chica de 24 años en una fiesta den una casa de Chacras de Coria que se realizó antes de fin de año. 

La causa, es investigada por el fiscal Hernán Ríos ya tiene un procesado  y se trata de José "Gaita" Hervida, él es el manager de la selección juvenil mendocina campeona y quien fue imputado por abuso sexual simple. Esto es así porque un testigo lo observó cuando habría tocado a la joven abusada.  

El plantel campeón festejando. 

Mediante el abogado, los 5 jugadores implicados desmintieron la denuncia y se negaron a haber abusado a la joven. Lo que sí confirmaron fue que tuvieron contacto erótico consensuado y propios de una fiesta donde el consumo de alcohol habría sido en cantidades importantes.

El abogado Day confirmó a la prensa que  "no está acreditado ningún tipo de abuso. No hay ningún signo de violencia, y si hubo algún tipo de contacto fue consensuado y durante el desarrollo de la fiesta".

La denuncia se realizó en la Oficina Fiscal de Carrodilla, ya que los hechos habrían sido en la localidad de Chacras de Coria, departamento Luján de Cuyo. Cuando finalice la feria judicial, se esperan peritajes para definir la situación de los jugadores acusados. 

La denuncia ingresó en la Comisaría 47 de Carrodilla