Cinematográfico: Meteoro se escapó de la cárcel en silla de ruedas

Víctor Ignacio Suárez se fugó de la cárcel de Cacheuta en la misma silla de ruedas de un parapléjico que fue a visitar a un familiar.

Cinematográfico: Meteoro se escapó de la cárcel en silla de ruedas

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

La primicia brindada por el Post en la tarde de este martes sobre la posible fuga de Almafuerte de Víctor Ignacio Suárez, alias Mateoro, finalmente fue confirmada. Pero esto no es todo, el modo en que escapó es lo sorprendente: fue en una silla de ruedas.

Están identificadas las personas que ayudaron a Meteoro.

Meteoro se fugó de la cárcel de Boulogne Sur Mer, donde estaba preso por estafas,  en agosto de 2014. Fue recapturado y en octubre lo intentó nuevamente utilizando una máscara de anciano. Por esta razón es que la nueva fuga publicada por el Post durante la tarde llamó tanto la atención.

Suárez parece ser un genio del escape. Ahora lo hizo de nuevo. Se fugó del Módulo 2 Ala 4 a las 13.40, según le confirmaron a este diario fuentes de Almafuerte.

Meteoro no recibió visitas pero sí un compañero suyo. Un hombre parepléjico fue en silla de ruedas (foto arriba diario Los Andes) a visitar a un interno. Suárez vio la oportunidad y la tomó.

Esta es la máscara que utilizó Meteoro en el escape de octubre de 2014.

Cuando el lisiado se retiraba, debe haber hablando con él para estar de acuerdo, se sentó en la silla de ruedas al revés y el visitante se sentó como corresponde, dándole la espalda a Meteoro.

Suárez se tapó con una frazada y pasó por todos los controles sentado en la silla de ruedas atrás del parapléjico.

Una fuga cinematográfica, otras más en su haber.

Según reporte del Ministerio de Seguridad, "autoridades del servicio penitenciario provincial informaron que una vez finalizado el análisis del accionar del personal y de las cámaras de seguridad del complejo, se ha determinado pasar a disponibilidad a 3 jefes, y al encargado de controlar el ingreso y egreso de la visita al módulo en donde se encontraba alojado Suárez".

Asimismo, según el mismo documento, "ya se realizaron las denuncias correspondientes en las Unidad Fiscal de Luján/Las Heras y en las Inspección General de Seguridad para determinar los grados de responsabilidad durante la fuga".