Hasta las elecciones, Macri destinará $ 511 millones por día en obras

Hasta las elecciones, Macri destinará $ 511 millones por día en obras

Por: Mendoza Post

Es una obviedad recordar que 2017 es un año legislativo, donde se juega gran parte del poder del macrismo.

En ese contexto, Mauricio Macri almorzó el miércoles pasado con intendentes de Cambiemos bonaerenses, a quienes pidió que aceleraran las inauguraciones en cada uno de sus municipios.

Según publica hoy diario Perfil, el Gobierno prevé invertir $ 140 mil millones hasta el 22 de octubre, el día en que se elegirán diputados y senadores en todo el país, y se definirá su futura fortaleza legislativa.

Según datos oficiales a los que accedió el matutino, entre el Ministerio del Interior y el de Transporte invertirán $ 511 millones por día para generar cortes de cinta e inauguraciones a lo largo del año.

El viejo truco de la obra pública

“El dato adicional es que, a diferencia de 2016, cuando en el primer semestre hubo áreas que mostraron fuerte subejecución, el Presidente reordenó su gabinete bajo nuevas exigencias de eficiencia y ordenó al vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui (quien coordina las áreas), mejorar el nivel de gasto”, de acuerdo a Perfil.

“Llegamos a tener más de una licitación por día en el Ministerio del Interior, y ahora vamos a tener en promedio más de una adjudicación y más de una inauguración por día en 2017”, aseguró a ese diario Rogelio Frigerio, quien tiene en sus manos la construcción de viviendas, agua potable y cloacas, el plan Procrear y las obras hidráulicas.

Y añadió: “Este año va a explotar la obra pública, que es sólo una parte de las obras de infraestructura, entre el 25% y el 30%. El resto es la obra privada, que también está tomando impulso. Esto generará empleo de calidad, que es la obsesión del Presidente”.

Frigerio, el ejecutor