El inicio del Mundial de Rally dejó un muerto en su primer día

Ocurrió en Montecarlo y la víctima fue un espectador.

El inicio del Mundial de Rally dejó un muerto en su primer día

Por: Mendoza Post

El debut del Mundial de Rally 2017 se realizó con una dramática primera carrera en donde un espectador falleció luego del despiste de un auto.

El luctuoso hecho ocurrió en la primera carrera del año, que tuvo lugar en Montecarlo, cuando Hayden Paddon golpeó a un espectador a la entrada de una curva. El desafortunado hombre salió despedido y cayó rodando en la pista.

Si bien la organización no ha emitido ningún comunicado oficial, se supo que la persona había fallecido casi en el momento del accidente.

El Hyundai i20 Coupé WRC del piloto neozelandés quedó volcado de perfil sobre el asfalto, bloqueando el paso al resto de los participantes que venían por detrás. Según un testigo de los hechos, aunque un bombero que se encontraba en la curva del accidente presenciando el rally ha tratado de reanimar al herido, no pudo hacer nada por salvar su vida.

El auto de Paddon golpeó a un espectador. La primera etapa fue cancelada. 

La primera etapa fue cancelada por el accidente. La marca automotriz informó que tanto el piloto como el copiloto (Jonathan Kennard) salieron ilesos pero en principió no se manifestó por el espectador. Incluso en las imágenes de televisión cuesta ver con claridad la escena y la participación de la persona fallecida.

Más adelante, Hyundai hizo público un comunicado a través de sus canales oficiales en donde ofrecía condolencias al entorno del espectador.

“Hyundai Motorsport está consternado tras conocer el trágico suceso respecto a un espectador durante la primera especial del Rally de Montecarlo de este jueves por la noche".