Encuentran a 6 sobrevivientes en el hotel sepultado por la nieve en Italia

Encuentran a 6 sobrevivientes en el hotel sepultado por la nieve en Italia

Por: Agencia Télam

Seis personas, entre ellas una niña, fueron encontradas con vida hoy en el hotel del centro de Italia que en la noche del miércoles fue sepultado por una avalancha de nieve, por lo que ahora los socorristas trabajan contra reloj para rescatarlas y dar con más sobrevivientes entre los más de 20 huéspedes y casi 10 trabajadores que estaban dentro al momento del hecho.

Las personas halladas cuando los equipos de rescate "no tenían esperanzas" fueron vistas por un grupo de bomberos en la zona de la cocina dentro de un ático del hospedaje Rigopiano, situado en la región de Abruzzo, y una vez evacuadas serán trasladadas en helicóptero al hospital de Pescara.

El Rigopiano, antes de los aludes.

El viceministro del Interior, Filippo Bubbico, confirmó pasadas las 12 locales (8 de Argentina) que entre los seis sobrevivientes hay una niña y que una mujer ya fue llevada al centro médico.

Más de cien miembros de los equipos de rescate trabajaron durante toda la noche en medio de temperaturas bajo cero y una nevada para tratar de hallar a las cerca de 30 personas que quedaron encerradas tras la avalancha.

El hotel quedó sepultado por la nieve, en un alud probablemente provocado por los terremotos.

Ayer habían sido confirmados cuatro muertos por el alud que goleó al hotel resort del centro de Italia, "muy probablemente" originado por la serie de terremotos, cuatro de ellos de más de 5 grados en la escala de Richter que golpearon al país el miércoles por la mañana, según las autoridades del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

Según la reconstrucción hecha por los primeros dos sobrevivientes en ser encontrados en la mañana del jueves, los huéspedes del hotel estaban "todos juntos en el hall", esperando la llegada de un vehículo quitanieve para poder dejar el lugar.