Estas fueron las 5 promesas que Obama nunca cumplió

En 8 años de gobierno, no cumplió con lo prometido.

Estas fueron las 5 promesas que Obama nunca cumplió

Por: Mendoza Post

Siempre y como en cada final de un período, los balances sobre lo positivo y negativo comienzan a surgir. En este caso, el balance es sobre lo prometido y que no se cumplió. 

Donald Trump reemplazará hoy a Barack Obama que deja su cargo como presidente de Estados Unidos, y después de 8 años de gobierno fueron 6 las promesas que hizo y no cumplió. 

Hoy asume Donald Trump. 

1) Control de armas 

Luego de que un alumno matara a 27 personas en un colegio en 2012, Obama dio un emotivo discurso que dio la vuelta al mundo. Hablaba sobre los peligros de permitir la portación de armas y dijo que el país tenía que hacer algo al respecto. 

Al final, en los años siguientes de gobierno, no cambió ninguna ley sobre la portación de armas en su país. 

 2) Retirar las tropas armadas de Afganistán 

En 2008, apenas asumió, prometió sacar por completo las tropas de su país en el país afgano. Hasta el día de la fecha, las tropas siguen allí y parece que no van a regresar. 

Las tropas siguen en medio oriente. 


3) Reforma migratoria 

También en el año 2008 captó los votos latinos prometiendo una reforma migratoria para tratar con mayor dignidad y facilitarle la vida a todos los inmigrantes. 

Si bien la reforma fue aprobada por el Senado, fue frenada en el Tribunal Superior. Hoy está en suspenso. 

4) Cierre de Guantánamo 

La prisión continua abierta. 

En enero de 2009, Barack Obama prometió que la cárcel en Cuba iba a estar cerrada a más tardar en el año 2010. Los años siguieron pasando y esto no se cumplió. 

Mitch McConell, líder de la mayoría en el Senado, dijo que bajo la ley actual es ilegal transferir a los prisioneros de Guantánamo a cárceles de Estados Unidos.  

5) Erradicar la pobreza 

En un discurso de 2009, dijo "daremos de comer a los cuerpos desnutridos y saciaremos las mentes sedientas". Estas palabras no se cumplieron y en Estados Unidos sigue habiendo pobreza. 

Según el último censo de Estados Unidos en 2015, 43 millones de habitantes siguen viviendo en situación de pobreza.