Banghó despedirá a 700 empleados por la apertura de las importaciones

La eliminación de aranceles a las importaciones pone en peligro 10 mil puestos de trabajo.

Banghó despedirá a 700 empleados por la apertura de las importaciones

Por: Mendoza Post

 La decisión del gobierno de Mauricio Macri de eliminar el arancel del 35% a las importaciones de computadoras, notebooks y tablets ya se hace sentir en la industria local y comenzó a generar, tal como se esperaba, cientos de despidos que podrían convertirse en miles en los próximos meses.

 La empresa PC Arts Argentina, que controla la marca Banghó, anunció el cierre de la planta que posee en Florida, partido de Vicente López. 

Las casi 700 personas que trabajan en la empresa, se las obligó a tomarse vacaciones lo que frenó la producción.

 Para el el presidente de PC Arts Argentina, Carlos Suaya: "Desde esta semana y por 15 días, la planta de Florida está de vacaciones. La otra, en el polo tecnológico de Parque Patricios, seguirá produciendo. Hay que ver qué sucede con los ministerios de Trabajo y Producción. En caso de que no cambie la decisión, seguiríamos sólo con la planta de Parque Patricios, de 100 empleados, y la de Florida cerraría".

"El gobierno debe comprender que al trabajo hay que cuidarlo". 

Según fuentes del sector la apertura indiscriminada de las importaciones de computadoras y tablets ya generó unos 2 mil despidos de tres plantas que frenaron su producción., según publica Minutouno.com