Una rara movida del FPV contra Cornejo

Senadores del Frente para la Victoria harán tres denuncias contra el gobierno de Alfredo Cornejo. Suspicacias electorales.

Una rara movida del FPV contra Cornejo

Por: Mendoza Post

Mientras estas líneas son escritas, desde el bloque de senadores del Frente para la Victoria, se han comenzado a redactar puntuales denuncias contra el gobierno de Alfredo Cornejo, las cuales serán presentadas ante la Fiscalía de Estado de la provincia.

Quien impulsa la movida —y el rostro de la movida— es la presidenta de ese cuerpo, Patricia Fadel. La primera de las presentaciones está vinculada al incendio ocurrido en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) este miércoles.

Allí se solicitará una explicación más amplia sobre lo ocurrido y se pedirá una investigación más profunda al respecto.

Una de las presentaciones es sobre el incendio en el ECA

Otra de las denuncias que llevarán a cabo los senadores del FPV es acerca de la compra de 16 mil bengalas que hizo el gobierno para la lucha antigranizo.

De acuerdo al testimonio de pilotos de San Rafael, con quienes hablaron los legisladores, las bengalas serían “cortas” y no servirían para aquello para lo que fueron compradas.

La tercera denuncia es casi irrelevante: tiene que ver con informe que dio hace unos días Canal 9 de Mendoza referido a las famosas piletas del Le Parc que ha implementado con el programa de Culillos.

Los senadores quieren conocer en detalles qué cantidad de litros de agua han usado para estas piletas y por ello presentarán un escrito a la Fiscalía la semana que viene.

Otra de las denuncias refiere a las bengalas para la lucha antigranizo

Desde el gobierno de Cornejo sospechan que se trata de una movida política en el contexto de un año electoral, ya que ninguna de las denuncias tiene demasiado peso y parecieran más enfocadas a mover el avispero que otra cosa.

Por ahora, solo especulaciones, habrá que esperar y ver cómo madura la situación.