Lagomarsino: "Alberto Nisman mentía muy fácil"

El experto informático fue el último en ver con vida al fiscal y quien le entregó el arma de la que salió el disparo que mató a Nisman.

Lagomarsino: "Alberto Nisman mentía muy fácil"

Por: Mendoza Post

Dos años se cumplieron de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Aún persisten las dudas sobre si se suicidó, fue un suicidio inducido o lo asesinaron. En ese contexto, uno de los protagonistas de este fuerte sucedo ocurrido en el último año del gobierno de Cristina Kirchner es Diego Lagomarsino, un ex experto en informática. Fue quien le prestó el arma al magistrado, de la cual salió el disparo que termino con la vida del magistrado.

Lagomarsino, único imputado por entregarle el arma al fiscal.

Nisman investigaba la causa AMIA y había denunciado a Cristina Kirchner por el acuerdo con Irán. 

A dos años de este episodio que sacudió al país, Lagomarsino volvió a hablar y no dejó bien parado al fiscal: "Alberto mintió desde el 31 de diciembre hasta el 17 de enero. Yo no estoy mintiendo, él mentía muy fácil", indicó.

"Alberto empieza a mentir el 31 de diciembre cuando le dice a la madre y la hermana, 'cuando vuelva a fin de enero les cuento lo que voy a hacer' y ya había sacado el ticket de regreso para el 12. Nos miente a todos los que recibimos ese whats app que debió volver antes de su viaje con su hija y también con el tema del arma", agregó.

En declaraciones a C5N, Lagomarsino se refirió a su relación con Sandra Arroyo Salgado y dijo que ella también miente mucho. "Las palabras hacia mi de Arroyo son ofensivas y fuera de lugar. Es una jueza federal que constantemente miente a la población, eso es gravísimo. Temo lo que ella pueda hacer, hoy le tengo miedo", indicó.

"Que ella diga que trabajo mal, me afecta en el ámbito familiar, mis amistades y lo laboral. Pero mucha gente del juzgado puede decir que ella me pidió muchos consejos antes de que esté en esta situación", añadió.

Lagomarsino y reiteró que él solamente fue el día anterior a que pierda la vida a entregarle el arma. "Se supo que Nisman muere el domingo y se sabe que estaba solo. Había datos que me sacaban de la escena, me dejaba como una persona que Alberto le pidió un arma y yo se la acerqué, nada más", apuntó.