Polémica por las vacaciones de Vidal en México

La gobernadora de Buenos Aires está en el ojo de la tormenta por la decisión que tomó en medio de las fuertes inundaciones que afectan la provincia.

Polémica por las vacaciones de Vidal en México

Por: Mendoza Post

Hace un mes, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lanzó un spot promocional pidiendo veranear en la costa argentina. Sin embargo, para sus vacaciones optó por la arena mexicana y voló para pasar al menos una semana en la Riviera Maya junto a sus hijos. Esto generó una fuerte polémica.

"Este verano, vení a la costa. Vení a disfrutar de cada granito de arena. Vení a disfrutar de todo lo bueno que tiene. Sus paisajes, sus playas y su gente", dice Vidal en el video que muestra a distintos trabajadores del turismo costero aportar sus "granitos de arena". 

Esta decisión generó críticas, no solo por la decisión de veranear fuera del país, sino por hacerlo en medio de las terribles inundaciones que afectan a la provincia de Buenos Aires y que dejaron un muerto en La Emilia, partido de San Nicolás.

En La Emilia (San Nicolás) hubo 200 evacuados y muertos.


En agosto de 2015, también se produjo una polémica similar en torno al entonces gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, cuando decidió viajar a Italia en el marco de una fuerte inundación que afectó a 10 mil personas en la provincia.

"Tuve un esfuerzo extenuante al final de la campaña, pero ante la amenaza de sudestada volví en 24 horas", dijo Scioli en aquella ocasión.

Durante su ausencia, fue la mismísima Vidal quien recorrió las zonas afectadas y mostró una foto suya caminando sobre el barro. Estaba en plena campaña por las gobernación.

El spot de Vidal: