Histórico: descolgaron el cartel del Zoo y pusieron el de Ecoparque

Histórico: descolgaron el cartel del Zoo y pusieron el de Ecoparque

Por: Mendoza Post

La directora de Ecoparque, Mariana Caram junto al director de Parques y Espacios Públicos, Ricardo Mariotti, de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territoria, retiraron el cartel que se ubicaba en la entrada principal del Ex Zoológico provincial, titulado: “Bienvenidos al Zoo”, para implementar el nuevo anuncio que señala: “Próximamente Ecoparque”.

Bajo este nuevo concepto de paseo, lo que busca la nueva Dirección de Ecoparque, es el cambio de paradigma del lugar, con el principal objetivo que marca la ley: conservación de la flora y fauna nativa, el bienestar animal, la educación y concientización ambiental y el respeto a las especies.

También estuvieron el diputado Provincial y autor del Proyecto Ecoparque, Omar Sorroche; el diputado Provincial, Gustavo Villegas y el coordinador Nacional de Zoo XXI, Leandro Fruitos.

La directora del Zoo, Mariana Caram, colgando el nuevo cartel.

La directora de Ecoparque, Mariana Caram señaló: “es un cambio muy importante para la historia de este paseo y para la sociedad mendocina, ya que después de varios años logramos encaminar este paseo al bienestar animal y al cuidado del medio ambiente. Hoy dejamos de lado un Zoológico de exhibicionismo animal para entretenimiento del público, por un nuevo paseo basado en la educación, el respeto a los animales y la conservación, entre otras cosas”.

Si bien el paseo contará con un nuevo nombre basado en la flora y fauna nativa de nuestra provincia, como lo anunció días atrás el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, se presentará una vez que el lugar reabra sus puertas al público.

El diputado Gustavo Villegas, Mariana Caram, Ricardo Mariotti y Omar Sorroche.

Por el momento, el paseo continua cerrado con la finalidad de agilizar los traslados, las obras de reconversión para mejorar la calidad de vida de los animales y la seguridad de los visitantes, ya que anteriormente y durante muchos años, estas condiciones no estaban dadas.