Para el Gobierno, el fútbol está en un estado "terminal"

El presidente Macri ratificó que le Gobierno no apoyará el Fútbol Para Todos y evitó hablar del inicio del torneo.

Para el Gobierno, el fútbol está en un estado "terminal"

Por: Mendoza Post

 El presidente Mauricio Macri ratificó hoy que "el Estado no va a participar más" de la asociación con la AFA por los derechos de transmisión de los partidos de fútbol, se desentendió sobre el incierto comienzo de los torneos en febrero próximo y le pidió a la dirigencia que "dejen la oscuridad" y tornen "transparentes" a las instituciones.

"El fútbol está en una crisis terminal, peor que en la que recibimos el país. Sus dirigentes en vez de encarar el tema siguen tratando de encontrar un atajo, un parche, y no toman el tema con seriedad", se quejó Macri en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El Presidente también avisó que como el resto de la sociedad el Estado exigirá a la AFA y a los clubes el pago de los "impuestos".

Macri, no obstante, se abstuvo de referirse al resarcimiento que reclaman los clubes por la rescisión del contrato dos años antes del final de su vigencia.

Para el Presidente, "el fútbol está en un estado terminal".

En el epílogo de la conferencia, el Presidente echó por tierra las especulaciones en cuanto a que el Gobierno pueda extender por seis meses más la existencia de Fútbol para Todos como pidieron algunos dirigentes, entre ellos su amigo Daniel Angelici, para poder negociar con empresas privadas a partir de mitad de este año.

"A pedido de ellos y confirmado por aclamación por la ciudadanía argentina, el Estado no va a participar más del programa Fútbol para Todos con la Asociación del Fútbol Argentino", respondió Macri ante la consulta.

El Estado ratificó que no apoyará el FPT.