El BID le prometió a Dujovne redoblar su apoyo a la Argentina

Fue en Davos, donde se está desarrollando el Foro Económico Mundial.

El BID le prometió a Dujovne redoblar su apoyo a la Argentina

Por: Mendoza Post

 El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) va a redoblar este año su apoyo a Argentina, pero advirtió la necesidad de avanzar en un proceso de reducción de informalidad laboral. 

Esta noticia la indicó el Ministerio de Hacienda a partir de un comunicado luego de la reunión que mantuvieron en en Suiza, en la ciudad de Davos donde se está desarrollando el Foro Económico Mundial Nicolás Dujovne y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

La reunión fue en Davos, Suiza. 

Al finalizar el encuentro, Dujovne aseguró "tuvimos una gran reunión. Moreno me aseguró que este año redoblarán su apoyo a la Argentina y es muy importante que sigamos fortaleciendo la relación entre el BID y nuestro país".

El titular del Palacio de Hacienda sostuvo que Argentina y el BID se encuentra trabajando en una agenda en común y en estrategias para que el organismo continúe apoyando no sólo al sector público sino también al privado. 

El BID va a apoyar a Argentina en el sector público y privado.


Respecto del mercado laboral local, Dujovne aseguró que “compartimos con Moreno la visión de que Argentina tiene que avanzar en un proceso de reducción de la informalidad, un camino que nos lleve a mayor equidad y más trabajo para los argentinos”.

Por último, y de acuerdo con la información difundida por Hacienda, Dujovne y Moreno “repasaron también la agenda internacional” y “coincidieron en la importancia de que nuestro país sea anfitriona en 2018 del encuentro del G-20.