¿Tu conexión de internet está al día? Esta página te lo dice en segundos

¿Tu conexión de internet está al día? Esta página te lo dice en segundos

Por: Mendoza Post

Se trata de la web holandesa Internet.nl, que te permite saber rápidamente si tu conexión a internet se encuentra al día. Además, en la misma página se puede probar un sitio web en específico, o una dirección de mail, para verificar que estén al día con los estándares modernos de seguridad que deberían seguir, según informó el sitio Genbeta.

Que los usuarios gocen de la mejor experiencia, que disfruten de una conexión segura, y que puedan acceder sin restricciones a todo el contenido que aloja la web, son los estándares básicos por los que deberían regirse todos los proveedores de internet.

La mayoría de estos estándares son organizados por la Internet Engineering Task Force (IETF), una organización internacional abierta y sin fines de lucro, que funciona desde 1986 y trabaja para asegurarse de que los protocolos que conforman internet funcionen correctamente.

Estándares desactualizados hacen que el sistema sea vulnerable contra ataques maliciosos. 

La web de Internet.nl se enfoca principalmente en seis de los estándares modernos que promueven un internet más seguro: IPv6, DNSSEC, TLS, DKIM, SPF y DMARC. Todos estos protegen el tráfico en la web, y protegen al usuario de todo tipo de ataques maliciosos que se aprovechan de sistemas desactualizados y por ende, vulnerables.

Puedes saber en segundos si tu conexión está actualizada.

Es común que los proveedores de Internet no adopten estos estándares de forma rápida, ya que son procesos largos y costosos. Si descubres que tu conexión no está tan al día como creías, será momento de meterle presión a tu proveedor.